Gran Bretaña y Japón en Copa Davis después de que Dan Evans pierda a Kei Nishikori

No fue exactamente la segunda venida, pero el regreso ganador de Andy Murray al tenis después del nacimiento de su primer hijo hace casi un mes proporcionó suficiente evidencia para que los aficionados abandonaran la apretada arena razonablemente optimista de que Gran Bretaña podría ganar esta Copa Davis contra Japón. Se sentirán especialmente complacidos si Leon Smith decide jugarlo junto a su hermano, Jamie, en lugar de Dominic Inglot en los dobles el sábado contra Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama – como el capitán del equipo insinuó fuertemente Al final del primer día, con el partido uno cada uno.Smith espera que Japón cambie su equipo para acomodar a su mejor jugador, el mundo N º 6, Kei Nishikori, por lo que la respuesta natural sería el campo de los hermanos Murray por delante de los solteros inversa.

Andy se siente “, dijo Smith. “Sería genial si él puede jugar, y Andy y Jamie son nuestro equipo más fuerte – pero lo bueno es que, incluso si no quiere jugar, tenemos un buen tipo en Dom. Estoy bastante relajado al respecto. Dom está acostumbrado. Es el deporte de equipo y él sabe que es un privilegio ofertas bet365 bonos enorme ser parte de este equipo. ”

El foco, sin embargo, permanece en el mundo No2, como siempre lo ha hecho y como siempre lo hará.Estaba satisfecho con su primer partido competitivo desde la final del Abierto de Australia hace casi cinco semanas, sirviendo cerca de su mejor y moviéndose bien, para vencer al mundo No87, Taro Daniel, 6-1, 6-3, 6-1.

“Pensé que hice muchas cosas bien”, dijo Murray. “Tal vez he hecho algunas malas decisiones por ahí y mi concentración podría haber sido un poco mejor a veces, pero, para un primer partido en cinco semanas en ese tipo de ambiente contra un tipo que obviamente hace un montón de pelotas, que estaba bien . “Andy Murray desmonta silenciosamente Taro Daniel en el abridor de la Copa Davis. Él negó que su mente había vagado a los pensamientos de su nueva hija, Sophia, y explicó que sus lapsos llegaron porque él había sido demasiado intención de antemano para no Dejar que una ventaja temprana le distraiga.En el segundo sencillo, Dan Evans proporcionó mucha calidad – algunos de sus ganadores fueron sublimes e inalcanzables – pero no lo suficiente consistencia o, en ocasiones, , Que le dio a Nishikori suficientes oportunidades de ganar 6-3, 7-5, 7-6 (7-3) en dos horas y 43 minutos de tenis apasionante.

Evans es uno de esos jugadores dotados que Es capaz de perder con demasiada frecuencia cuando juega bien. Nishikori, el No.6 del mundo, valió la pena su victoria, pero Evans, en el puesto 157 y en alza, empujó a Nishkori más difícil de lo que indica la puntuación.Nishikori parecía cansado y no un poco sacudido después de soplar el punto de partido para entregarle a Evans una oportunidad de desempate en el tercero, pero los brazos del héroe local finalmente se cansaron, y un golpe de derecha final entró en las líneas de tranvía. Evans – que venció a Nishikori en su única reunión previa, en el Abierto de Estados Unidos hace cuatro años – salvó 12 puntos de quiebre, pero Bet365 para teléfonos sopló nueve de 13 oportunidades, además de entregar a su oponente el segundo set con una doble falta. Sin embargo, Murray cree que Evans tiene la paliza de Daniel, si el empate llega a los singles finales el domingo. “Creo que Dan tiene una buena oportunidad de ganar eso”, dijo Murray. “Anoche vi un partido que jugaron el año pasado en Vancouver. Daniel estaba arriba 5-0 en la tercera y Dan logró volver y ganar que un 7-6.Mentalmente eso será todavía en la parte de atrás de su cabeza, y un poco el domingo.

“Dan es capaz de ganar ese partido. Cuando juega bien, es un tipo muy, muy duro para ganar contra. Tiene un estilo de juego que a Daniel no le gustará. Hay mucha variedad, juega un tipo diferente de juego, viene a la red, no le da mucho ritmo. Creo que es un buen partido para Dan “.

El ganador de esta primera ronda jugará tanto Serbia como Kazajistán en casa la semana después de Wimbledon. Novak Djokovic parecía haber recuperado completamente del problema ocular que obligó a su retirada en Dubai el mes pasado, ya que superó ampliamente a Aleksandr Nedovyesov por 6-1, 6-2 y 6-3.Más tarde, Mikhail Kukushkin sorprendió a Viktor Troicki para ganar 7-5, 6-2, 6-4 y nivelar el empate. Si Murray se ha recuperado bien y no hay razón para una hora y media, El partido medio debió haberle molestado mucho – él debe estar en una posición para asegurar lazo de este fin de semana en los primeros solteros reversos el domingo, contra Nishikori. Los japoneses reflejaron la ansiedad y la frustración que muchos jugadores menores experimentan cuando enfrentan a alguien tan logrado y paciente como Murray.Daniel dijo: “A veces desearía que jugara un poco mejor; Él estaba a veces golpeando la pelota hacia atrás, golpeando la espalda de la bola – por lo que se apresuraba. “Esa es una medida de la inteligencia de tenis de Murray; Él estaba moliendo cuando era apropiado, sin embargo, fue para un montón de puntos libres también, con 15 ases y 19 limpios ganadores. Era un nivel que Daniel, que es físicamente pequeño, nunca podría hacer frente.

Aún así, el japonés No2 jugó bastante tenis atractivo para dar a los 9.000 aficionados su dinero en un escenario perfectamente adecuado para la ocasión: compacto Y ruidoso, con excelentes vistas desde cada asiento.No parecía haber muchos seguidores japoneses allí para dar a sus jugadores mucho estímulo, haciendo esto una experiencia bastante castigadora para Daniel, que se perdía en la guarida del león justo en el día equivocado. Hubo un regreso notable Al tenis por el finlandés Jarkko Nieminen, quien venció a la jugadora de Zimbabwe, Courtney John Lock, por 6-0, 6-0, 6-0, en su primera pelea del Grupo II de Europa / África. Es razonable asumir que Lock estaba tan aliviado como el Nieminen de 34 años cuando todo terminó en poco más de una hora.